ibubok.com, Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
iBubok, Descarga las últimas novedades en libros electrónicos. Cientos de libros para descargar
Facebook Conéctate con
0
Carrito de la compra
Suscríbete a nuestros boletínes
Danos tu Email
He leído y acepto la política de privacidad
Más visitados:
  • Regina

  • Si soy tan buena, ¿por...

  • Steve Jobs

  • Seis semanas para ser un...

  • La caída de los...

  • Tengo ganas de ti

  • Estudio de los efectos...

  • Cada siete olas

  • Área 81 (e-original)

  • Si tú me dices ven lo...

  • La verdad sobre el caso...

  • El arte de la guerra

Detalle del Libro
0 Cuando los tontos mandan

Cuando los tontos mandan


Autor(es):

Javier Marías


Subcategoría:

ISBN: 9788420432328

Fecha de Publicación: 15 de Febrero de 2018
Editorial: ALFAGUARA
Idioma: Castellano
Tipo formato : epub

9,99 €

Comprar
Impuestos incluidos
No disponible

Este volumen reúne los noventa y cinco artículos publicados por Javier Marías en el suplemento dominical El País Semanal entre el 8 de febrero de 2015 y el 29 de enero de 2017.

Noventa y cinco piezas que ofrecen una instantánea de la realidad, del gran articulista de la prensa española actual.

«¿Se puede hacer algo en un mundo en el que contamos con grabaciones, con sonido e imágenes, con máquinas calculadoras más fiables que nunca, y todo ello se refuta con desfachatez? ¿Estamos adormilados, hipnotizados o simplemente idiotizados para creer más a los distorsionadores que a nuestros ojos y oídos, y aun que a la aritmética?», se pregunta el autor en uno de los textos incluidos en este libro. Y concluye su reflexión: «Si es así, rindámonos».

Vivimos tiempos en los que no se puede soslayar el triunfo de las radicalidades, de las militancias de todo signo y de los buloscotidianos; la célebre posverdad se impone a lo real y gran parte de los ciudadanos solo lee, oye o ve a los de su cuerda, atrincherados en la comodidad de un pensamiento coincidente. En estas circunstancias, Javier Marías es un outsider necesario. Con su estilo elegante, su exquisita educación y su gran sentido del humor, lleva a cabo en sus artículos algo infrecuente: matizar, razonar, dar mandobles a unos y a otros cuando lo considera conveniente, no ejercer banderías ni lo políticamente correcto.

En medio del ruido global en el que estamos inmersos, las piezas de opinión recogidas en Cuando los tontos mandan resultan indispensables para formarnos una opinión personal sobre gran variedad de temas y para entender el mundo actual. Y confirman a Javier Marías como una de las voces más representativas y valoradas de la auténtica disidencia.

Reseñas:
«Quien no lea a Marías está condenado.»
The Nation

«Su mente es profunda, aguda, a veces turbadora, a veces hilarante, y siempre inteligente.»
Edward St Aubyn, The New York Times Book Review

«Cuando los tontos mandan me parece un título más que emblemático de esta sorda y obtusa contemporaneidad nuestra. Hay artículos muy excelentes. [...] Estoy seguro: el próximo Nobel que se dé a un español (no a la lengua española) será merecidamente para Javier Marías.»
Luis Antonio de Villena

«Por muchos de esos artículos se armaron grandes incendios (dentro y fuera de la Red). Leídos conjuntamente ofrecen, sin embargo, un aire de moderación que sitúa a Marías en un escritor más bien comprensivo con el desastre que nos rodea. [...] Marías es un escritor dotado, también en sus novelas, para mirar hacia todas las dimensiones del paisaje humano. Y a hacerlo con libertad, humor y rabia, como los mejores que ha habido de su clase.»
Juan Cruz, El País

«No hay mayor prueba de aquella verdad indiscutible que los artículos de Javier Marías que ahora recoge Alfaguara. No hay mejor estímulo que ver cómo estos hombres buenos mantienen esa actitud moral frente a lo que acontece. Todo un ejemplo a seguir.»
Maria José Solano, Zenda

«Javier Marías siempre es necesario. Y más cuando el mundo está patas arriba, como sucede en los últimos tiempos; solo él puede arreglarlo.[#] El mundo se está convirtiendo en un lugar donde los tontos mandan, y eso es lo que más aterra a un Javier Marías preocupado por la sociedad.»
Blog Anikaentrelibros


Relacionados:
No hay comentarios, ¡se el primero en comentar!

Agregar comentario

ccaptcha Recargar captcha