ibubok.com, Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
iBubok, Descarga las últimas novedades en libros electrónicos. Cientos de libros para descargar
Facebook Conéctate con
0
Carrito de la compra
Suscríbete a nuestros boletínes
Danos tu Email
He leído y acepto la política de privacidad
Más visitados:
  • Regina

  • Si soy tan buena, ¿por...

  • Steve Jobs

  • Seis semanas para ser un...

  • La caída de los...

  • Tengo ganas de ti

  • Cada siete olas

  • Estudio de los efectos...

  • Área 81 (e-original)

  • Si tú me dices ven lo...

  • La verdad sobre el caso...

  • El arte de la guerra

Detalle del Libro
0 El gran libro de la corrupción en Colombia

El gran libro de la corrupción en Colombia


Autor(es):

Eduardo Salcedo-Abaran, Luis Jorge Garay Salamanca


Subcategoría:
política y gobierno

ISBN: 9789584274212

Fecha de Publicación: 5 de Noviembre de 2018
Editorial: Ariel Colombia
Idioma: Castellano
Tipo formato : epub

7,49 €

Comprar
Impuestos incluidos
No disponible

Cuando en 1982 Pablo Escobar fue elegido como miembro de la Cámara de Representantes, no lo hizo simplemente para obtener prestigio, sino para incidir directa y personalmente en decisiones legislativas, constituyéndose en un antecedente contemporáneo de procesos de infiltración, captura y cooptación de instituciones que durante las siguientes tres décadas marcarían la génesis reciente de la ilegalidad en Colombia. Aunque organizaciones criminales – como los carteles de Medellín, Cali y norte del Valle, así como grupos paramilitares y guerrilleros, y bandas delincuenciales organizadas– e incluso ciertos poderosos agentes privados legales siguieron avanzando en procesos cada vez más profundos de corrupción, captura y cooptación con la intervención de agentes operando desde sectores legales, es aún común que la corrupción en Colombia se defina únicamente como una relación ilícita puntual mediada por el soborno entre agentes privados legales con poder económico y públicos con poder de decisión.

La omisión de la intervención de agentes criminales y de otros que desde organizaciones legales cooperan con intereses criminales, y la falsa creencia sobre que se trata de hechos ilícitos casuales, esporádicos entre individuos aislados, ha conducido a una imagen no solo simplificada sino distorsionada de la corrupción. Sin embargo, este problema ha alcanzado estadios sistémicos mediante la intervención de estructuras criminales diversificadas, horizontales y fluidas, con la participación de agentes legales, ilegales y opacos, que proucen impactos perversos y perdurables sobre la sociedad, como se observa en diversos países, entre ellos Colombia.  


La génesis reciente de la ilegalidad en Colombia. 

Relacionados:
No hay comentarios, ¡se el primero en comentar!

Agregar comentario

ccaptcha Recargar captcha