ibubok.com, Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
iBubok, Descarga las últimas novedades en libros electrónicos. Cientos de libros para descargar
Facebook Conéctate con
0
Carrito de la compra
Suscríbete a nuestros boletínes
Danos tu Email
He leído y acepto la política de privacidad
Más visitados:
  • Regina

  • Si soy tan buena, ¿por...

  • Steve Jobs

  • Seis semanas para ser un...

  • La caída de los...

  • Tengo ganas de ti

  • Estudio de los efectos...

  • Cada siete olas

  • Área 81 (e-original)

  • Si tú me dices ven lo...

  • La verdad sobre el caso...

  • El arte de la guerra

Detalle del Libro
0 Ciudadanos.mx

Ciudadanos.mx


Autor(es):

Ana Francisca Vega


Subcategoría:

ISBN: 9786073106924

Fecha de Publicación: 1 de Octubre de 2011
Editorial: Debolsillo
Idioma: Castellano
Tipo formato : epub

6,99 €

Comprar
Impuestos incluidos
No disponible

En México Internet se ha colocado al frente de movilizaciones y presiones políticas, justamente porque sin implicar grandes costos, permite informar y congregar a un segmento socialmente inquieto y hambriento de información. Esto se ha traducido en una alta visibilidad de temas y actores: hoy políticos y medios ven a las redes sociales en Internet como fuentes de información, termómetros en ciertos temas y en más de un caso, como adversarios temibles.

¿Te imaginas el potencial del encuentro de cientos de miles de mexicanos dialogando?

Este escenario existe: se trata de Twitter, una comunidad virtual que se ha convertido en una plataforma de acción con repercusiones sociales tales como: el movimiento internet necesario, ciudadanos comunes que lograron la eliminación en el Legislativo de una propuesta de impuesto al uso de internet; movimientos como YaBajenle, ReformaCiudadana, y AventonCiudadano; el trayecto de la iniciativa de matrimonio entre parejas del mismo sexo en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. Y otros ejemplos de usos estratégicos de Twitter como herramienta reactiva contra políticas públicas, como medio de expresión y solidaridad, como ventana para revelar temas clave que no aparecen en la discusión pública, como instrumento de información y movilización.

Este libro está escrito por personajes diferentes, comunicadores, escritores, activistas, defensores de derechos humanos, columnistas, defensores de internet, senadores, politólogos, internacionalistas o diputados; pero todos tienen una cosa en común: comunican, proponen, debaten... y tuitean.

Unos son protagonistas de movilizaciones vía Twitter, otros observadores agudos de la red o impulsores desde su propia trinchera de políticas públicas que han encontrado en Twitter otro espacio para promover temas. Ellos te contarán cómo se puede ir más allá del monitor y realizar acciones que repercutan en el bien de toda una comunidad.


Relacionados:
No hay comentarios, ¡se el primero en comentar!

Agregar comentario

ccaptcha Recargar captcha