ibubok.com, Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
iBubok, Descarga las últimas novedades en libros electrónicos. Cientos de libros para descargar
Facebook Conéctate con
0
Carrito de la compra
Suscríbete a nuestros boletínes
Danos tu Email
He leído y acepto la política de privacidad
Más visitados:
  • Regina

  • Si soy tan buena, ¿por...

  • Steve Jobs

  • Seis semanas para ser un...

  • La caída de los...

  • Tengo ganas de ti

  • Estudio de los efectos...

  • Cada siete olas

  • Área 81 (e-original)

  • Si tú me dices ven lo...

  • La verdad sobre el caso...

  • El arte de la guerra

Detalle del Libro
0 Moby-Duck

Moby-Duck


Autor(es):

Donovan Hohn


ISBN: 9788403012332

Fecha de Publicación: 8 de Febrero de 2012
Editorial: AGUILAR
Idioma: Castellano
Tipo formato : epub

7,99 €

Comprar
Impuestos incluidos
No disponible

La verdadera historia de 28.800 patitos de goma y otros muñecos perdidos en el mar y de los oceanógrafos, ecologistas y demás lunáticos que salieron en su busca. Una odisea accidental.

El 10 de enero de 1992 una tormenta sorprendió a un carguero que cruzaba el Pacífico de Hong Kong a Washington. Doce contenedores cayeron al mar. Uno de ellos se abrió y liberó 28.800 bolsitas de juguetes de plástico al mar. 7.200 patitos amarillos, 7.200 ranas verdes, 7.200 castores rojos y 7.200 tortugas azules navegaron las corrientes oceánicas hasta naufragar, ser presa de los animales marinos o quedar varados en playas inexploradas.

El periodista Donovan Hohn leyó la noticia y decidió seguir el rastro a los juguetes de plástico. Su aventura lo llevó a lugares tan diversos como China, Alaska, Hawai, Escocia o el Ártico. Su estudió sirvió a miles de biólogos y oceanógrafos en todo el mundo para conocer las corrientes marinas al analizar el camino que habían seguido los patos. Pero descubrió una realidad mucho más aterradora: la de miles de objetos que caen o se tiran al mar todos los años y el peligro que estos suponen para los animales que habitan los océanos.

Reseñas:
«Yo leo Moby-Duck y recupero la excitación nerviosa de los grandes relatos de viajes que me gustaban tanto en mi adolescencia apocada y sedentaria, los inventados por Verne y Stevenson y los vividos de verdad por tantos exploradores que le revelaban a uno, aunque no hubiera salido de su pueblo, la maravilla de la amplitud y la variedad del mundo».
Antonio Muñoz Molina

«Una odisea quijotesca que despierta una enigmática curiosidad a la vez que nos descubre una gran problemática. Una obra que recoge lo mejor de las novelas de navegantes con un estilo periodístico locuaz, esta fascinante narración es el Moby-Dock de los patitos de goma a la deriva».
Publishers Weekly

«Como la novela de la que, al menos en parte, toma su nombre, Moby-Duck es una obra maestra de aventuras, ciencia, exploraciones y muchas más cosas, todo narrado con delicia».
Nathaniel Philbrick, autor de The Last Stand

«Una crónica finamente urdida... un viaje de descubrimiento delicioso y lleno de arte».
Kirkus Reviews

«Moby-Duck, una aventura maravillosamente premeditada y picaresca, nos lleva en un viaje transoceánico a través de un mundo moderno amenazado por su propia adicción al plástico. Se trata de un relato enormemente mordaz e ingenioso de héroes, villanos y juguetes de baño».
Philip Hoare, autor de The Whale

«¿Qué hacer con un libro como Moby-Duck? El punto de partida puede ser una nimiedad pero lo cierto es que es un tema de enorme profundidad y trasfondo medioambiental. Así que esto es lo que tienes que hacer con un libro como Moby-Duck: leerlo dos veces».
Tom Bissell, autor de Chasing the Sea


Relacionados:
No hay comentarios, ¡se el primero en comentar!

Agregar comentario

ccaptcha Recargar captcha