ibubok.com, Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
iBubok, Descarga las últimas novedades en libros electrónicos. Cientos de libros para descargar
Facebook Conéctate con
0
Carrito de la compra
Suscríbete a nuestros boletínes
Danos tu Email
He leído y acepto la política de privacidad
Más visitados:
  • Regina

  • Si soy tan buena, ¿por...

  • Steve Jobs

  • Seis semanas para ser un...

  • La caída de los...

  • Tengo ganas de ti

  • Cada siete olas

  • Estudio de los efectos...

  • Área 81 (e-original)

  • Si tú me dices ven lo...

  • La verdad sobre el caso...

  • El arte de la guerra

Detalle del Libro
0 La cruzada de Calderón

La cruzada de Calderón


Autor(es):

Rodolfo Montes


Subcategoría:

ISBN: 9786073107723

Fecha de Publicación: 1 de Enero de 2012
Editorial: Grijalbo
Idioma: Castellano
Tipo formato : epub

8,99 €

Comprar
Impuestos incluidos
No disponible

"La guerra contra el narcotráfico, lanzada por el presidente Felipe Calderón, se basa en una concepción religiosa, en la que ha jugado un papel central la secta conocida como Casa sobre la Roca (CSR), cuyo dirigente, Alejandro Orozco Rubio, es funcionario federal y su esposa, Rosa María de la Garza, es diputada federal del PAN."

Revista Proceso

Las relaciones peligrosas del presidente con un grupo cristiano.

El 3 de noviembre de 2006, Felipe Calderón asistió a un encuentro de fieles pentecostales del grupo religioso Casa Sobre la Roca en la ciudad de México. Uno de los objetivos del flamante presidente era agradecer a los líderes y miembros de ese movimiento cristiano su apoyo en las controvertidas elecciones. En el curso de la reunión, el titular del Ejecutivo adoptó un discurso de corte mesiánico y les aseguró a los participantes que Dios le había encomendado la misión y la orden de luchar contra el flagelo del narcotráfico. Al final,como si se hubiera convertido en una especie de iluminado, el político michoacano pidió: Oren por mí. El episodio anterior puso en evidencia el acercamiento de Calderón con una rama del cristianismo, primero en busca de votos y después pagando los favores con puestos.

Éste es el punto de partida de La cruzada de Calderón, una investigación periodística que aborda el ángulo menos conocido de las políticas públicas de la actual administración federal, sobre todo en materia de seguridad y combate a la delincuencia organizada. La tesis principal del autor es que detrás de algunas estrategias gubernamentales se halla un inquietante fundamentalismo religioso que no sólo atenta contra el carácter laico del Estado, sino que ha orientado procedimientos fallidos que han costado demasiadas vidas y que no han tenido ningún resultado tangible. Bernardo Barranco, reconocido especialista en temas religiosos y sociales, explica en su introducción los pormenores del papel quedesempeñan actualmente los grupos pentecostales de clase alta en México, el coqueteo de Calderón con ellos a partir de una ambición política desmedida, y cómo el asunto ha provocado un cisma en el interior del Partido Acción Nacional.


Relacionados:
No hay comentarios, ¡se el primero en comentar!

Agregar comentario

ccaptcha Recargar captcha