ibubok.com, Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
iBubok, Descarga las últimas novedades en libros electrónicos. Cientos de libros para descargar
Facebook Conéctate con
0
Carrito de la compra
Suscríbete a nuestros boletínes
Danos tu Email
He leído y acepto la política de privacidad
Más visitados:
  • Regina

  • Si soy tan buena, ¿por...

  • Steve Jobs

  • Seis semanas para ser un...

  • La caída de los...

  • Tengo ganas de ti

  • Cada siete olas

  • Estudio de los efectos...

  • Área 81 (e-original)

  • Si tú me dices ven lo...

  • La verdad sobre el caso...

  • El arte de la guerra

Detalle del Libro
0 México en riesgo

México en riesgo


Autor(es):

Jorge Carrillo Olea


Subcategoría:

ISBN: 9786073109222

Fecha de Publicación: 1 de Abril de 2012
Editorial: Grijalbo
Idioma: Castellano
Tipo formato : epub

10,99 €

Comprar
Impuestos incluidos
No disponible

Una visión personal sobre un Estado a la defensiva. Jorge Carrillo Olea, pionero en el estudio de la seguridad nacional y de los servicios de inteligencia en México, ocupó diversas posiciones privilegiadas durante cuatro sexenios -Luis Echeverría, José López Portillo, Miguel de la Madrid y Carlos Salinas- tanto por sus cargos públicos como por la proximidad que mantuvo con los titulares del Ejecutivo. En consecuencia, pudo observar desde la barrera de primera fila cómo se ha gobernado esta nación: con todos sus ritos, dogmas, valores, angustias, delirios, esperanzas, aciertos y equívocos. Sin duda, en la trayectoria profesional del autor hay muchos episodios insospechados y otros que necesitan aclararse, cosa que él mismo hace en esta obra. Entre otros sucesos, nos explica cómo fue usado el Estado Mayor el 2 de octubre de 1968; la peripecia para rescatar a Echeverría en la UNAM cuando fue agredido por los estudiantes; el papel que desempeñó México durante el golpe de Estado en Chile;el asesinato de Manuel Buendía en 1984; los momentos críticos que se vivieron tras el terremoto de 1985; la caída del sistema en 1988; el operativo donde aprehendieron a Joaquín El Chapo Guzmán en 1993; los pormenores de su gubernatura en Morelos y la pugna a muerte con Ernesto Zedillo. Tales elementos, en conjunto, le permiten a Carrillo Olea extraer valiosas conclusiones y hacer un ajuste de cuentas para conducir la reflexión hacia el crítico momento actual. En esa medida, el propósito del libro no consiste en esbozar una suerte de memorias, se trata más bien de hacer un riguroso análisis sobre el Estado mexicano y los problemas que afronta a partir de una clave fundamental: la seguridad nacional, condición esencial para la construcción de un proyecto de país que los gobiernos posrevolucionarios de cualquier orientación siempre menospreciaron.

Jorge Carrillo Olea, controvertido protagonista y testigo de la vida política nacional, ofrece su visión sobre hechos relevantes que determinaron el curso de la historia contemporánea de nuestro país, así como un análisis sobre cómo desembocaron en la actual crisis de seguridad nacional.

Relacionados:
No hay comentarios, ¡se el primero en comentar!

Agregar comentario

ccaptcha Recargar captcha