ibubok.com, Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
iBubok, Descarga las últimas novedades en libros electrónicos. Cientos de libros para descargar
Facebook Conéctate con
0
Carrito de la compra
Suscríbete a nuestros boletínes
Danos tu Email
He leído y acepto la política de privacidad
Más visitados:
  • Regina

  • Si soy tan buena, ¿por...

  • Steve Jobs

  • Seis semanas para ser un...

  • La caída de los...

  • Tengo ganas de ti

  • Cada siete olas

  • Estudio de los efectos...

  • Área 81 (e-original)

  • Si tú me dices ven lo...

  • La verdad sobre el caso...

  • El arte de la guerra

Detalle del Libro
0 La mirada secreta

La mirada secreta


Autor(es):

Flora Guzmán


ISBN: 9789870424574

Fecha de Publicación: 4 de Mayo de 2012
Editorial: TAURUS
Idioma: Castellano
Tipo formato : epub

3,99 €

Comprar
Impuestos incluidos
No disponible

Flora Guzmán, investigadora y ensayista, ha reconstruido con sutil inteligencia algunos puntos de esa inmensa constelación que es la mirada femenina, esas visiones que día a día y a pesar de los escollos las mujeres se proponen imponer para dar luz, nada menos, que a la otra mitad del universo.


¿Por qué aún hoy el universo femenino conserva una zona secreta o invisible? ¿Cuál es la razón por la que, en el siglo XXI, es preciso rescatar, de la experiencia de mujeres excepcionales, los fundamentos de sus obras, las motivaciones de su creación, la tensión de sus luchas?

Sin duda, porque hace sólo algunas décadas que el rol de la mujer está desplazándose, lentamente, desde un margen ignorado hacia un centro de equidad y reconocimiento.

La mirada secreta es un recorrido por los espacios de búsqueda y audaz transgresión de varias mujeres; entre ellas, de tres nombres singulares: Juana Manuela Gorriti, Virginia Woolf y Frida Kahlo, paradigmas, cada una a su manera, del esfuerzo de las mujeres por conquistar el mundo exterior, férreamente negado, por siglos, a sus voluntades creativas. Pero sin desdeñar la observación que proviene de la orilla opuesta: los escritos de un filósofo -Ortega y Gasset- y las imágenes de dos pintores -Vermeer y Hopper.

La crítica ha dicho...

«Siempre resulta grato cuando una académica deja ver su costado, por decirlo de alguna forma, más vulnerable, y se permite ofrecer un itinerario de sus búsquedas y obsesiones, despojada del andamiaje de la teoría y su arduo léxico. La mirada secreta. Visiones y revisiones de lo femenino es exactamente ese tipo de libro.»

Mariana Enriquez, Página 12 (Radar)


La mirada secreta es un recorrido por los espacios de búsqueda y audaz transgresión de varias mujeres.

Flora Guzmán, investigadora y ensayista, ha reconstruido la mirada femenina, esas visiones que día a día y a pesar de los escollos las mujeres se proponen imponer para dar luz, nada menos, que a la otra mitad del universo.


Relacionados:
No hay comentarios, ¡se el primero en comentar!

Agregar comentario

ccaptcha Recargar captcha