ibubok.com, Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
iBubok, Descarga las últimas novedades en libros electrónicos. Cientos de libros para descargar
Facebook Conéctate con
0
Carrito de la compra
Suscríbete a nuestros boletínes
Danos tu Email
He leído y acepto la política de privacidad
Más visitados:
  • Regina

  • Si soy tan buena, ¿por...

  • Steve Jobs

  • Seis semanas para ser un...

  • La caída de los...

  • Tengo ganas de ti

  • Cada siete olas

  • Estudio de los efectos...

  • Área 81 (e-original)

  • Si tú me dices ven lo...

  • La verdad sobre el caso...

  • El arte de la guerra

Detalle del Libro
0 Régimen jurídico de la transferencia de resultados de investigación

Régimen jurídico de la transferencia de resultados de investigación


Autor(es):

Carlos Vargas Vasserot


Subcategoría:

ISBN: 9788490200551

Fecha de Publicación: 29 de Julio de 2012
Editorial: La Ley
Idioma: Castellano
Tipo formato : epub

72,99 €

Comprar
Impuestos incluidos
No disponible

Recientemente se han promulgado en España la Ley de Economía Sostenible y la Ley de la Ciencia, la Innovación y la Tecnología y ambas insisten en la importancia de la transferencia como nueva misión de la Universidad, regulando de una manera novedosa determinados aspectos relacionados con la misma.Aunque esta transferencia de conocimientos y de tecnología de la Universidad a la empresa se puede hacer de diversas maneras, son tres los principales mecanismos de valorización y explotación de la I+D de origen universitario: la protección y licencia de la propiedad industrial e intelectual; los contratos de investigación y proyectos colaborativos; y la creación de spin-offs académicas. El libro se centra, tras una parte introductoria, en estos tres grandes bloques apenas tratados en obras monográficas en nuestro país. La compleja realidad que es hoy día la relación entre las Universidades y las empresas en el ámbito tecnológico encuentra un reflejo directo en esta obra, que tiene el mérito indudable de ofrecer a través de las numerosas colaboraciones que la integran un estudio de los diversos supuestos a que da lugar esa relación bidireccional. Cabe reseñar, en particular, el cuidado tratamiento del régimen jurídico de las Empresas de Base Tecnológica, cuyo marco legal complejo, confuso y disperso, sólo puede superarse con un ejercicio de interpretación integradora de los preceptos de las diversas normas que las regulan, como se ha hecho en la obra. El libro tiene además la utilidad añadida de recoger, a modo de anexos, tablas con referencias a la vasta normativa universitaria y científica relacionada con la transferencia.
Uno de los temas más en la boga en el ámbito universitario y en el tecnológico es el de la transferencia de resultados de investigación desde los organismos públicos de investigación al sector productivo.

Relacionados:
No hay comentarios, ¡se el primero en comentar!

Agregar comentario

ccaptcha Recargar captcha