ibubok.com, Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
iBubok, Descarga las últimas novedades en libros electrónicos. Cientos de libros para descargar
Facebook Conéctate con
0
Carrito de la compra
Suscríbete a nuestros boletínes
Danos tu Email
He leído y acepto la política de privacidad
Más visitados:
  • Regina

  • Si soy tan buena, ¿por...

  • Steve Jobs

  • Seis semanas para ser un...

  • La caída de los...

  • Tengo ganas de ti

  • Estudio de los efectos...

  • Cada siete olas

  • Área 81 (e-original)

  • Si tú me dices ven lo...

  • La verdad sobre el caso...

  • El arte de la guerra

Detalle del Libro
0 El cuaderno de Bento

El cuaderno de Bento


Autor(es):

John Berger


Subcategoría:

ISBN: 9788420403427

Fecha de Publicación: 14 de Noviembre de 2012
Editorial: ALFAGUARA
Idioma: Castellano
Tipo formato : epub

9,99 €

Comprar
Impuestos incluidos
No disponible

Un libro único que cambia nuestra manera de percibir la vida y el arte.

Durante su breve existencia, el célebre filósofo Baruch Spinoza, padre de la Ilustración, llevó un cuaderno de apuntes que se perdió tras su muerte. En El cuaderno de Bento, el pintor, ensayista, activista y novelista John Berger imagina el aspecto que podría haber tenido ese cuaderno: un reflejo de cómo el arte puede orientar la mirada.

Un puñado de maravillosos dibujos, relatos iluminadores -como el de la anciana nadadora que tuvo que huir de Camboya-, y profundas reflexiones acerca de las flores, el cuerpo humano, el baile, los supermercados, los bufones de Velázquez, la ropa de bebé y las distintas formas de resistir a la crudeza del mundo.

La crítica ha dicho:
«Si buscas un escape, si deseas aprender, si te quieres entretener, léelo. Pero por encima de todo, si lo que buscas es inspiración, ¡léelo!»
Everyday eBook

«Una meditación que levanta el ánimo.»
New York Times Style Magazine

«Berger sigue siendo capaz de llevarnos a la indignación y el encantamiento.»
The Boston Globe

«Admiro y amo la obra de John Berger... En la literatura contemporánea, Berger me parece incomparable. Desde D. H. Lawrence no ha habido un escritor capaz de ofrecer al mundo tal atención sobre los problemas humanos más disímiles, con una sensualidad que no renuncia a los imperativos de conciencia y responsabilidad...»
Susan Sontag

«Toda obra de John Berger es un hito... sus admiradores reconocerán la característica mezcla de compasión y lucidez, honestidad discursiva, calor humano y ejemplaridad cosmopolita.»
Times Literary Supplement

«Uno de los intelectuales más lúcidos y comprometidos de su generación.»
Clarín

«Berger ofrece unas reflexiones inquebrantables acerca de las dificultades de nuestro tiempo y cómo podríamos afrontarlas.»
The Forward

«Una obra literaria que epitomiza el maravilloso mundo de la imaginación y el juego, y un recordatorio de cómo podemos llegar a ver realmente, si sólo fuésemos capaces de bajar el ritmo... Altamente recomendable.»
New York Journal of Books

«John Berger se ha convertido en una de las voces esenciales para comprender el estado de nuestra sociedad... Combina a la perfección compromiso y reflexión.»
El Confidencial

«Déjalo en la mesilla de noche o mételo en la mochila que te llevas a la playa.»
The Washington Independent Review of Books

«Fue la voz de los frágiles, residuos del mundo moderno a los que su obra otorgó dignidad de reyes# Poeta, novelista, ensayista y crítico de arte, toda su obra literaria es el testimonio de alguien que contempla un universo que se desvanece ante sus ojos.»
Javier Rodríguez Marcos, El País

«Un autor esencial# La mirada de Berger era tan profunda como diversa# Una mirada humanista, rebelde y serena al mismo tiempo, la de un renacentista# En pocos autores se ha producido la fusión que él logró entre imagen y escritura.»
Pedro Antonio Curto, El Comercio

«Fue el Leonard Cohen de otra clase de rotunda melancolía: la de la tristeza (social, íntima) que provoca el auténtico saber en mitad de la sociedad capitalista de fauces abiertas y hambre incansable# Era un activista, su literatura viene de ahí, del compromiso a la manera de Albert Camus, de la protesta, de la obsesión con el poder y sus lepras.»
Diego Medrano, El Comercio


Relacionados:
No hay comentarios, ¡se el primero en comentar!

Agregar comentario

ccaptcha Recargar captcha