ibubok.com, Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
iBubok, Descarga las últimas novedades en libros electrónicos. Cientos de libros para descargar
Facebook Conéctate con
0
Carrito de la compra
Suscríbete a nuestros boletínes
Danos tu Email
He leído y acepto la política de privacidad
Más visitados:
  • Regina

  • Si soy tan buena, ¿por...

  • Steve Jobs

  • Seis semanas para ser un...

  • La caída de los...

  • Tengo ganas de ti

  • Estudio de los efectos...

  • Cada siete olas

  • Área 81 (e-original)

  • Si tú me dices ven lo...

  • La verdad sobre el caso...

  • El arte de la guerra

Detalle del Libro
0 Heridas de agua

Heridas de agua


Autor(es):

Claudia Marcucetti Pascoli


Subcategoría:

ISBN: 9786071119230

Fecha de Publicación: 13 de Octubre de 2012
Editorial: Suma
Idioma: Castellano
Tipo formato : epub

3,99 €

Comprar
Impuestos incluidos
No disponible

Una novela de amor y desamor, traiciones y lealtades en la que la historia se repite cíclicamente.

Tras conquistar la mítica Tenochtitlan y fundar la que llegaría a ser la esplendorosa Ciudad de los Palacios, Hernán Cortés mandó a construir el molino de Santo Domingo, uno de los primeros del continente americano. Levantado sobre las ruinas de un antiguo templo prehispánico, el molino se convirtió en testigo de los secretos, los sueños y las ilusiones de quienes lo habitaron.

En el siglo XIX, Gioconda Cattaneo, una joven italiana con espíritu rebelde, inquieto e independiente, se casa con un conde mexicano y viaja a la Ciudad de México, que ella imagina exótica, llena de colorido, vida y paisajes fantásticos. Cuando conoce el molino de Santo Domingo, Gioconda siente que ha encontrado el sitio de sus sueños, así que decide vivir en él; en ese mismo lugar, ella muere en circunstancias poco claras que despiertan sospechas. ¿Se trató de un suicidio o fue un asesinato? Desde entonces, el fantasma de Gioconda se apropia del lugar con más fuerza de lo que lo hizo en vida, mientras intenta aclararse a sí misma cómo terminaron sus días.

Del lado de los vivos, encontramos a los personajes que se entrelazan con la historia de Gioconda: su esposo José Crescencio, un noble venido a menos que se convierte en un yugo que ella debe quitarse de encima para cumplir con lo que anhela; José Yves Limantour, el flamante ministro del gobierno de Porfirio Díaz, con quien sostiene una relación en la que tienen igual relevancia la pasión y la conveniencia; Fortunato Immana, un entrañable migrante italiano a quien Gioconda conoce azarosamente, de clase trabajadora, que participa en los movimientos obreros y las huelgas que sacudieron al país en aquella época de grandes cambios sociales.


Una novela en la que el personaje principal muere en las primeras páginas… Sin embargo, sigue viviendo incluso después de la última frase

Relacionados:
No hay comentarios, ¡se el primero en comentar!

Agregar comentario

ccaptcha Recargar captcha