ibubok.com, Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
iBubok, Descarga las últimas novedades en libros electrónicos. Cientos de libros para descargar
Facebook Conéctate con
0
Carrito de la compra
Suscríbete a nuestros boletínes
Danos tu Email
He leído y acepto la política de privacidad
Más visitados:
  • Regina

  • Si soy tan buena, ¿por...

  • Steve Jobs

  • Seis semanas para ser un...

  • La caída de los...

  • Tengo ganas de ti

  • Estudio de los efectos...

  • Cada siete olas

  • Área 81 (e-original)

  • Si tú me dices ven lo...

  • La verdad sobre el caso...

  • El arte de la guerra

Detalle del Libro
0 Van Gogh

Van Gogh


Autor(es):

Steven Naifeh, Gregory White Smith


Subcategoría:

ISBN: 9788430601998

Fecha de Publicación: 21 de Noviembre de 2012
Editorial: TAURUS
Idioma: Castellano
Tipo formato : epub

10,99 €

Comprar
Impuestos incluidos
No disponible

Por fin, el retrato completo del incomparable maestro.

Vida, muerte y genialidad de la mano de dos ganadores del premio Pulitzer

Van Gogh trabajó como marchante de arte con escaso éxito, intentó convertirse en predicador, hizo incursiones como ilustrador de revistas y, por último, tuvo una carrera de pintor tan brillante como corta. Cuando murió en Francia a los 37 años sus cuadros se amontonaban, sin que casi nadie los mirase, en los armarios, desvanes y habitaciones de sus parientes, amigos y acreedores. Sin embargo, en su breve y tempestuosa vida, Vincent van Gogh había cambiado el curso del arte occidental para siempre.

Trabajando con la plena colaboración del Museo Van Gogh de Ámsterdam, Steven Naifeh y Gregory White Smith, ganadores del Premio Pulitzer por su biografía de Jackson Pollock, han tenido acceso a materiales inéditos, incluyendo correspondencia familiar hasta ahora desconocida, para recrear, con increíble viveza y una sorprendente precisión psicológica, la extraordinaria vida del pintor.

Los autores arrojan nueva luz sobre muchos de los aspectos inexplorados de la existencia de Van Gogh: su permanente lucha para encontrar su lugar en el mundo, su intensa relación con su hermano Theo, su errática y tumultuosa vida sentimental y sus ataques de depresión y problemas mentales. Ofrecen además un convincente e inesperado relato sobre las circunstancias de su muerte que da un vuelco a las teorías manejadas hasta ahora.

Esta monumental biografía es, sin duda, el retrato definitivo de uno de los grandes genios de la historia del arte.

La crítica ha dicho...
«Para esta generación, el retrato definitivo del pintor. El logro más importante de Naifeh y Smith es haber logrado un ajuste de cuentas con la -locura- ocasional de Van Gogh que no pierde de vista la lucidez y la inteligencia -la profunda cordura- de su arte.»
Time

«Una biografía que se lee como una novela, llena de suspense y detalles íntimos.»
The Washington Post

«En su magistral nueva biografía Steven Naifeh y Gregory White Smith ofrecen una visita guiada por el mundo personal y la obra de este pintor holandés, iluminando la evolución de su arte a la vez que elaboran una teoría sobre su muerte destinada a crear controversia.»
The New York Times

«Cautivador... Los autores reconstruyen vívidamente las historias entrelazadas de su vida y su arte, retratándolo como una "víctima de su propio corazón fanático". Su excelente libro tiene el potencial no sólo de revitalizar el interés popular por Van Gogh, sino de presentar a uno de los espíritus más valiosos de la historia del arte a toda una nueva generación.»
The Wall Street Journal

«Una nueva teoría sobre la muerte de Vincent van Gogh puede acabar reescribiendo la historia del arte... Después de leer cientos de documentos, de libros traducidos para ellos por el museo Van Gogh y de recorrer la correspondencia del artista, la obra dibuja a un hombre más complejo de lo mostrado hasta la fecha.»
El País


Relacionados:
No hay comentarios, ¡se el primero en comentar!

Agregar comentario

ccaptcha Recargar captcha