ibubok.com, Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
iBubok, Descarga las últimas novedades en libros electrónicos. Cientos de libros para descargar
Facebook Conéctate con
0
Carrito de la compra
Suscríbete a nuestros boletínes
Danos tu Email
He leído y acepto la política de privacidad
Más visitados:
  • Regina

  • Si soy tan buena, ¿por...

  • Steve Jobs

  • Seis semanas para ser un...

  • La caída de los...

  • Tengo ganas de ti

  • Cada siete olas

  • Estudio de los efectos...

  • Área 81 (e-original)

  • Si tú me dices ven lo...

  • La verdad sobre el caso...

  • El arte de la guerra

Detalle del Libro
0 Directivos de escuelas inteligentes (eBook-ePub)

Directivos de escuelas inteligentes (eBook-ePub)


Autor(es):

Lourdes Bazarra, Olga Casanova


Subcategoría:

ISBN: 9788467571264

Fecha de Publicación: 30 de Marzo de 2014
Editorial: EDICIONES SM
Idioma: Castellano
Tipo formato : epub

9,99 €

Comprar
Impuestos incluidos
No disponible

El sistema tradicional  en el que hemos crecido, y en el que continúan creciendo muchos niños, está centrado en las certezas, en los resultados fijos, en una experiencia única para todos. Estábamos magníficamente preparados para un presente continuo...que no existe. Es hora de reinventarnos como escuelas, como directivos y como profesores, porque nunca han sido tan necesarios los profesionales del aprendizaje y tan prescindibles los enseñantes. Las Escuelas Inteligentes no se resisten a los cambios ni se limitan a adaptarse a ellos. Son escuelas que buscan el modo de utilizar y transformar lo que sucede para que se haga posible un futuro inteligente. Para conseguirlo, se están transformando en nómadas del aprendizaje. Son escuelas que no dejan de aprender, escuelas que crean el futuro.Dirigir una Escuela Inteligente es un gran reto que exige tener visión de futuro y conocer el perfil y las habilidades directivas que hacen posible el cambio educativo. Este libro invita a los profesionales de la educación a emprender un apasionante y transformador viaje hacia un nuevo modo de entender y vivir la escuela.
Prólogo   IntroducciónCapítulo 1. El futuro necesita Escuelas Inteligentes* No son tiempos de mapas, son tiempos de cartas náuticas* Una carta náutica para navegar en el futuro: seis cambios que están reescribiendo la escuela* Escuelas en vías de extinción* ¿Y si elegimos ser Escuelas Inteligentes? Brújula para navegantesCapítulo 2. Las Escuelas Inteligentes exigen un perfil y unas habilidades directivas de futuro* Perfil directivo: para dirigir hay que aprender a dirigir-¿Las Escuelas Inteligentes siguen necesitando jefes?-¿De qué tipo? ¿Con qué perfil?-¿Dónde y en qué futuro van a dirigir?-¿Por dónde se empieza? Siempre es necesario un momento "prejefe"-¿Se puede aprender a dirigir? ¿Y a tener perfil directivo?* Se buscan coolhunters: directivos con visión educativa de futuro-¿Qué es tener "visión de futuro"?- ¿Qué significa ser un directivo visionario? La motivación exploradora y creativa- Una nueva especie: coolhunters educativos- ¿Cómo "cocrear" el futuro? Técnicas para desarrollar la visión- Cambio y lenguaje: la reinvención lingüística de las Escuelas Inteligentes* ¿Cómo se dirige? Píldoras de estrategias y herramientasHabilidades técnicas para dirigir- Uso inteligente del tiempo- Motivación- Delegación de funciones- Organización y diseño de reuniones eficaces- Resolución de conflictos y toma de decisiones-Trabajo en equipo-Acompañamiento y desarrollo de la carrera profesional-Gestión del talento: el laboratorio de aprendizaje-ComunicaciónHabilidades emocionales para dirigirCapítulo 3. El futuro ya está aquí* Los nómadas del aprendizaje ya existen: pequeña guía para iniciar el viaje* Escuelas y profesores que ya están haciendo posible lo próximo* Coolhunters del aprendizaje que están anticipando lo que vendrá* Instituciones y nuevos espacios innovadores de aprendizajeFinal del viaje: "Mañana no es otro nombre de hoy"BibliografíaAgradecimientos
Las Escuelas Inteligentes no se resisten a los cambios ni se limitan a adaptarse a ellos.

Relacionados:
No hay comentarios, ¡se el primero en comentar!

Agregar comentario

ccaptcha Recargar captcha