ibubok.com, Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
iBubok, Descarga las últimas novedades en libros electrónicos. Cientos de libros para descargar
Facebook Conéctate con
0
Carrito de la compra
Suscríbete a nuestros boletínes
Danos tu Email
He leído y acepto la política de privacidad
Más visitados:
  • Regina

  • Si soy tan buena, ¿por...

  • Steve Jobs

  • Seis semanas para ser un...

  • La caída de los...

  • Tengo ganas de ti

  • Cada siete olas

  • Estudio de los efectos...

  • Área 81 (e-original)

  • Si tú me dices ven lo...

  • La verdad sobre el caso...

  • El arte de la guerra

Detalle del Libro
0 Gestionar para educar (eBook-ePub)

Gestionar para educar (eBook-ePub)


Autor(es):

Javier Cortés Soriano, Jesús Ángel Viguera Llorente


Subcategoría:

ISBN: 9788428827928

Fecha de Publicación: 10 de Noviembre de 2014
Editorial: PPC EDITORIAL
Idioma: Castellano
Tipo formato : epub

9,99 €

Comprar
Impuestos incluidos
No disponible

Esta obra trata de los nuevos modelos de desarrollo de la función directiva. A nadie se le escapa que hoy la escuela católica no se dirige como en otros tiempos. Y no nos referimos tan solo a la presencia de seglares en puestos directivos, sino a otro tipo de dinámicas también nuevas y diferentes, como son los equipos de titularidad o la gestión de una red de centros. Para afrontar el reto nos situamos en la única perspectiva que consideramos válida: afrontar las posibilidades de una renovada función directiva como una oportunidad. No se trata tan solo de ir cubriendo los puestos directivos con mayor o menor acierto, sino de preguntarnos cuál es el mejor modelo de función directiva que debemos hoy poner en marcha para que nuestro presente tenga futuro. Una función directiva que recoja lo mejor de nuestra tradición, que sea realmente el motor de una escuela católica comprometida con su identidad creativa y que sea capaz también de asumir lo mejor de las reflexiones que en el mundo de las organizaciones se ha ido produciendo en las últimas décadas.
1. Un presente con futuro    1. Los rasgos de la situación    2. El triángulo virtuoso: autoridad-poder-servicio    3. En busca de un estilo de dirección2. Gestionar para educar    1. Tres elementos clave y un objetivo bien formulado    2. Los ingredientes de la gestión educativa        a) Una visión global, jerarquizada e interactiva de la educación escolar        b) El liderazgo como modelo de intervención directiva        c) Una buena concepción de lo que es una organización        d) La dirección por valores        e) Un modelo de trabajo con personas        f) El papel de las estructuras globales en las redes de centros3. Las estructuras de la función directiva    1. Centros en red. El papel de la entidad titular        a) Una dinámica en tres dialécticas        b) La función directiva de la entidad titular        c) Impulsos más específicos por parte de la entidad titular    2. Un centro educativo de identidad cristiana        a) Comprender el centro educativo y sus ámbitos        b) Una función dentro de una estructura        c) El equipo directivoA modo de conclusión. El ejercicio del liderazgo en un colegio católico
Para una buena función directiva en la escuela católica.

Relacionados:
No hay comentarios, ¡se el primero en comentar!

Agregar comentario

ccaptcha Recargar captcha