ibubok.com, Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
iBubok, Descarga las últimas novedades en libros electrónicos. Cientos de libros para descargar
Facebook Conéctate con
0
Carrito de la compra
Suscríbete a nuestros boletínes
Danos tu Email
He leído y acepto la política de privacidad
Más visitados:
  • Regina

  • Si soy tan buena, ¿por...

  • Steve Jobs

  • Seis semanas para ser un...

  • La caída de los...

  • Tengo ganas de ti

  • Cada siete olas

  • Estudio de los efectos...

  • Área 81 (e-original)

  • Si tú me dices ven lo...

  • La verdad sobre el caso...

  • El arte de la guerra

Detalle del Libro
0 Francisco de Asís y los lugares franciscanos (eBook-ePub)

Francisco de Asís y los lugares franciscanos (eBook-ePub)


Autor(es):

Julio Herranz Migueláñez


ISBN: 9788428827980

Fecha de Publicación: 10 de Noviembre de 2014
Editorial: PPC EDITORIAL
Idioma: Castellano
Tipo formato : epub

9,99 €

Comprar
Impuestos incluidos
No disponible

Para conocer a Francisco de Asís, su experiencia humana y espiritual, su forma de vida y espiritualidad, es necesario dejarse seducir por la atmósfera de los llamados lugares franciscanos, los lugares de su vida y de la memoria de su vida. El término «lugar» (locus) tiene para Francisco y la primera generación franciscana un sentido específico, aunque genérico: lugar es la vivienda de los hermanos y/o el sitio en el que trabajan, en el que asimismo oran y descansan. Inicialmente fueron sobre todo lugares de refugio en cuevas, chozas y leproserías, y más tarde, con la creciente sedentarización de la Fraternidad, eremitorios, casas e iglesias pequeñas y pobres. Incluso podemos percibir en Francisco una precisa intencionalidad en el uso del término, por oposición tanto a monasterio como a convento, por más que sea este último el término que enseguida se impuso para designar la vivienda de los hermanos. Nuestro trabajo se ciñe a los lugares más importantes de la vida del santo: los de Asís, el monte Alverna y su santuario y alrededores, los eremitorios del valle de Rieti y sus santuarios, y solo a manera de apéndice ofreceremos unos breves apuntes sobre algunos otros de los conocidos como lugares franciscanos.
PresentaciónSiglas y abreviaturasI. Asís       1. Asís en la vida de san Francisco                   1. El marco socio-político y religioso de la ciudad                   2. Callejeando por Asís y sus alrededores       2. La casa-hogar familiar de san Francisco                   1. El lugar de la vida                   2. El lugar de la memoria       3. San Damián                   1. El lugar de la vida                      a) Un hito en la conversión                      b) Hermanos y hermanas                      c) Una luz en la noche                   2. El lugar de la memoria       4. Rivotorto                   1. El lugar de la vida                      a) Primeros pasos de la Fraternidad                      b) El Propositum vitae                      c) Forma y guía de los Menores                   2. El lugar de la memoria       5. La Porciúncula: Santa María de los Ángeles                   1. El lugar de la vida                      a) Vocación evangélica y misión                      b) El lugar de la Fraternidad de los Menores                      c) La hermana Clara                      d) La Virgen María y la «indulgencia de la Porciúncula»                      e) La consumación dichosa                   2. El lugar de la memoria II. El monte Alverna y sus alrededores 1. El santuario del monte Alverna                   1. El lugar de la vida                      a) Un anhelo cumplido: el retiro eremítico                      b) La estigmatización                   2. El lugar de la memoria 2. El eremitorio de Montecasale                   1. El lugar de la vida                   2. El lugar de la memoriaIII. Los santuarios franciscanos del valle de Rieti       1. Fontecolombo                   1. El lugar de la vida                      a) La redacción definitiva de la Regla                      b) Francisco y la enfermedad                      c) La restitución de todos los bienes al Señor                   2. El lugar de la memoria       2. Greccio                   1. El lugar de la vida                      a) Contemplando al Niño en el pesebre                      b) Moraba a gusto en Greccio                   2. El lugar de la memoria       3. Poggio Bustone                   1. El lugar de la vida                   2. El lugar de la memoria       4. Santa María de la Foresta                   1. El lugar de la vida                   2. El lugar de la memoria IV. Otros lugares franciscanos 1. El eremitorio de Las Cárceles en Asís       2. El eremitorio de San Urbano (Narni)       3. El eremitorio de Le Celle de Cortona       4. La basílica de San Francisco en Asís Cronología de la vida de san Francisco
Para conocer los lugares vitales de san Francisco de Asís

Relacionados:
No hay comentarios, ¡se el primero en comentar!

Agregar comentario

ccaptcha Recargar captcha